términos/Condiciones

Clientes residentes en España, puntalmente en Madrid.

Los términos se aplicarán a las operaciones de venta/compra.

Conforme al ART. 28.3 de la Ley 34/2002- Comercio Electrónico.

Si tienes alguna duda escríbenos, estamos para ayudarte.

Los presentes Términos y Condiciones de Venta se aplicarán a las operaciones de venta de productos que la TIENDA ONLINE de ÍO SALÓN comercializa por medios electrónicos, en calidad de distribuidores autorizados, exclusivos para España de las marcas Davines ® y Authentic Beauty Concept ®.

DEFINICIONES

Entrega: las condiciones estándar de envío a, y de recepción, en el domicilio de entrega especificado en el pedido del cliente. ÍO SALÓN TIENDA (tienda.iosalon.es): es la página web que ÍO SALÓN pone a disposición del consumidor para realizar pedidos de productos.

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Los presentes Términos y Condiciones de Venta se aplicarán a las ventas realizadas por este canal online a clientes residentes en España, específicamente Madrid.

2. PRECIOS

Los precios y los gastos de entrega válidos serán los indicados en la correspondiente sección  y específicamente en la fecha en la que el cliente realice el pedido. Los precios serán válidos durante el periodo indicado. Las modificaciones de los pedidos que prolonguen la entrega más allá del periodo de validez, se entenderán como pedidos nuevos a los que se aplicarán los precios vigentes en el momento en que se reciba la modificación de los pedidos

3. PEDIDOS

Todos los pedidos están condicionados a su aceptación por ÍO SALÓN. Se comunicará la aceptación del pedido tan pronto como le sea razonablemente posible, ya sea por medios electrónicos o por cualquier otro medio. Conforme al art. 28.3 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, las partes acuerdan que el cliente no estará obligado a confirmar la recepción de la aceptación del pedido.

El cliente habrá de especificar en sus pedidos un domicilio de entrega.

ÍO SALÓN se reserva el derecho a cancelar, a su discreción, cualquier pedido aceptado que adolezca de algún error material en relación con el pedido, el precio o cualesquiera otras condiciones publicadas en el sitio tienda.iosalon.es que estén relacionada con el pedido del cliente, o en caso de que una posterior verificación de las condiciones crediticias del cliente así lo aconsejen.

Con respecto a pagos, como el método establecido es por medio de tarjeta crédito/débito, si el pedido ya ha sido cargado contra la misma y es cancelado, se procederá a realizar un reembolso en la cuenta de la tarjeta utilizada de forma inmediata. El cliente podrá cancelar o modificar un pedido siempre y cuando la mercancía no haya salido de nuestros almacenes; caso contrario deberá solicitar su devolución y posterior reembolso.

4. ENTREGA

ÍO SALÓN hará lo que esté razonablemente a su alcance para cumplir la fecha de entrega indicada en la confirmación del pedido. En caso de que por causas mayores o posibles complicaciones no sea incapaz de cumplir con los requerimientos de entrega, dentro de un período razonable de tiempo, el único derecho del cliente consistirá en cancelar el pedido.

5. ENVÍO Y RIESGO POR PÉRDIDA O DAÑO

ÍO SALÓN realizará los envíos conforme a la práctica comercial estándar, y el riesgo por pérdida o daño se entenderá transmitido por el mismo al cliente en el momento de efectuarse la recepción en el domicilio de entrega. Los portes y demás gastos de envío se indicarán por separado en la factura cuando no estén incluidos en el precio de compra del producto. La titularidad de los Productos pasará de ÍO SALÓN al cliente en el momento de la entrega de los productos.

Si se acordaran instrucciones de embalaje o envío especiales a petición del cliente, los oportunos cargos le serán facturados por separado, y el riesgo de pérdida o daño se transmitirá al cliente en el momento de efectuarse la entrega al transportista o a la persona designada por éste para recibir los productos.

6. INSTALACIÓN Y ACEPTACIÓN

La aceptación de los productos por parte del cliente se entenderá producida una vez realizada la entrega.

7. DESISTIMIENTO

Las condiciones para la cancelación de pedidos y devolución de productos son las que se detallan en los presentes Términos y Condiciones. El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales para desistir del contrato sin penalización a contar desde la fecha de entrega. En ese caso, ÍO SALÓN procederá a la recogida de los productos y a la devolución del precio pagado, deduciendo de éste la tarifa que cubra los costes de recogida de los productos devueltos.

Tiene la opción de usar el formulario de desistimiento, pero no es obligatorio.

Devoluciones:

En caso de recibir un producto dañado, ponte en contacto con nosotros e indícanos el número de pedido y el problema que has tenido a nuestro correo electrónico info@iosalon.es indicando en el asunto la razón del contacto para así darle la mayor prioridad posible a tramitar los medios disponibles con el fin de darle solución.

Dispones de 14 días naturales a partir de la recepción de los productos para poder realizar la devolución únicamente en caso de recibir un producto defectuoso o un envío erróneo. La devolución del importe será reembolsado según la forma en la que hubiera abonado inicialmente la compra.

No se aceptará la devolución de productos desprecintados, abiertos y/o usados por motivos de higiene y salud. El cliente debe devolver los productos en perfectas condiciones y en su envase original, sin abrir y sin signos de haber sido manipulado.

Para ejercer el derecho de cancelación, deberás realizar una declaración clara a tal efecto, ya sea por teléfono, correo electrónico, correo postal o por medio del formulario de contacto del sitio web en el cual podrá indicar en el apartado «razón del contacto» que desea solicitar dicha devolución.

Formulario de Desistimiento:

Complete y envie el presente formulario únicamente si desea rescindir el contrato.

Por favor envíe este formulario por correo electrónico a info@iosalon.es o por correo postal a la siguiente dirección: Calle Potosí 8, 28016 Madrid, España.

Por el presente documento notifico/notificamos (*) la cancelación de mi/nuestro (*) contrato de ventas de los siguientes bienes o servicios,
Fecha de Pedido (*), Fecha de Recepción (*),
Nombre y apellidos del cliente(*), Dirección del cliente (*),
Firma(s) del/los cliente(s) (sólo si este formulario ha sido enviado en papel)

ÍO SALÓN informará de la recepción de la cancelación lo antes posible enviando un correo electrónico al cliente.

No se aceptará la devolución de productos desprecintados, abiertos y/o usados por motivos de higiene y salud. El cliente debe devolver los productos en perfectas condiciones y en su envase original, sin abrir y sin signos de haber sido manipulado.

El cliente debe devolver los productos a la siguiente dirección:

Att: ÍO SALÓN
Calle Potosí 8, 28016 Madrid, España.

8. CONDICIONES DE PAGO

El cliente podrá, a su elección, abonar las compras que realice mediante las principales tarjetas de débito y crédito, en todos los casos de acuerdo con las instrucciones que figuran en sitio web de la tienda.

9. GARANTÍA

La información relativa al período de garantía de los productos, así como aquella información adicional relativa a éstos, estará disponible junto con los productos o bajo solicitud.

Si ÍO SALÓN se viera imposibilitada para sustituir o corregir un defecto o la no conformidad de un producto en las condiciones garantizadas en un periodo razonable de tiempo, el cliente tendrá derecho al reembolso del precio de compra, previa devolución del producto. En ese caso, el cliente correrá con los gastos de devolución de dichos productos. Por su parte, ÍO SALÓN correrá con los gastos de envío de los productos reemplazados. En caso de que el cliente sea un consumidor, se aplicarán las disposiciones legales oportunas en sustitución de lo establecido en el párrafo anterior.

Quedan excluidos de la garantía los defectos que tengan su origen en: 1) uso inapropiado o funcionamiento fuera de las especificaciones del producto; 2) abuso, negligencia, accidente, pérdida o daño durante su transporte; 3) inadecuada preparación del lugar de aplicación.

SALVO LO ANTERIORMENTE INDICADO, ÍO SALÓN NO ASUME NINGÚN OTRO COMPROMISO DE GARANTÍA, ESCRITO O VERBAL, EXPRESO O IMPLÍCITO.

10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y DE ACCIONES

Cualesquiera pedidos de compra del cliente que sean aceptados por ÍO SALÓN generarán obligaciones plenamente vinculantes sujetas a los términos contenidos en el presente documento. Dichas pedidos de compra y aceptaciones se considerarán, a todos los efectos como documentos escritos, originales y firmados, y serán plenamente eficaces en los términos previstos en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y su normativa de desarrollo. Tanto el cliente como ÍO SALÓN adoptarán las medidas de seguridad que resulten comercialmente razonables para limitar el acceso a las contraseñas y a los sitios únicamente a las personas autorizadas. Cada parte será responsable por cualquier uso no autorizado de dichos sitios o por la emisión de mensajes debida al defectuoso funcionamiento de sus medidas de seguridad.

En caso de que una de las partes se encontrara en situación de insolvencia, se viera imposibilitada a hacer frente al pago de sus obligaciones en sus respectivos vencimientos, se viera incursa en procedimiento de suspensión de pagos o quiebra (sea ésta voluntaria o involuntaria), se le nombrara algún administrador judicial o hiciera cesión de sus activos, la otra parte podrá exonerarse del cumplimiento de las obligaciones pendientes.

El cliente no podrá ceder los derechos u obligaciones que le corresponden al amparo de este contrato, sin el previo consentimiento por escrito de ÍO SALÓN.

El cliente que exporte, re-exporte o importe los productos, la tecnología o los datos técnicos adquiridos al amparo del presente, asume la responsabilidad de la observancia de cualesquiera normas resulten de aplicación, siendo responsabilidad suya la obtención de las autorizaciones de exportación e importación requeridas. ÍO SALÓN podrá suspender el cumplimiento de sus obligaciones si el cliente viola cualquiera de las normas aplicables.

Cualquier cuestión litigiosa que pudiera derivarse del presente contrato, se regirá por la legislación española. Las partes, con renuncia expresa a su propio fuero, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital.

Si cualquiera de los términos o condiciones del presente fuera declarado nulo o ineficaz, la validez y eficacia del resto de los términos y condiciones del presente no se entenderán afectadas o alteradas.

Los presentes Términos y Condiciones de Venta constituyen la totalidad de lo acordado entre el cliente e ÍO SALÓN, y prevalecerán sobre cualquier comunicación, manifestación o acuerdo previo entre las partes, oral o escrito, referente a las transacciones al amparo del presente. No resultarán de aplicación cualesquiera términos y condiciones del cliente adicionales o diferentes de los aquí recogidos. La adquisición de productos por el cliente, constituye la aceptación por el cliente de los presentes Términos y Condiciones de Venta, los cuales no podrán ser alterados excepto mediante escrito modificativo debidamente firmado por un representante autorizado de cada una de las partes.

El cliente acepta que los datos que se recaben se incorporaran a una base de datos titularidad de ÍO SALÓN con el objeto de gestionar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los presentes términos y condiciones. Asimismo, el cliente acepta que los datos puedan ser utilizados con fines de soporte, marketing y ventas y que ÍO SALÓN pueda compartir los datos con otras empresas con el mismo fin. Si desea ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación puede hacerlo aquí.

Para más información consulte la Política de Privacidad establecida y disponible en este Sitio Web.

11. TELÉFONO DE POSTVENTA

El número de Postventa es (+34) 910 27 82 40.

NO OLVIDES